Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Noviembre 21 de 2017
   






    
NOVIEMBRE 2002
PROGRAMA DE INVESTIGADORES ASOCIADOS  

Página 7   


Fuente consultada:
www.andigena.org/6.asp

El Programa Investigadores Asociados de la Fundación AndígenA le brinda la oportunidad de recibir respaldo institucional a aquellos investigadores independientes, o de otras organizaciones similares, para llevar adelante cualquier iniciativa afín con nuestras líneas de acción en conservación ambiental.

El programa comenzó en 1999 e inicialmente estuvo abierto a la participación de investigadores a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, brindó respaldo a investigadores independientes de Venezuela, Colombia y Perú. No obstante, al cabo de dos años, el programa debió ser reestructurado y ahora solo puede brindar apoyo a aquellos investigadores venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

Gracias al apoyo institucional de la Fundación AndígenA, varios profesionales han logrado recibir el merecido apoyo para llevar adelante sus respectivas iniciativas de investigación, algo que hubiese sido virtualmente imposible sin un aval institucional. En tal sentido, la bióloga peruana Judith Figueroa, ha recibido el patrocinio de prestigiosas instituciones de su país, tales como la Fundación Backus Profauna y el Banco Wiese Sudameris, para llevar adelante labores educativas basadas en el uso de una exposición didáctica itinerante producida por la Fundación AndígenA en el marco del Proyecto Oso Andino.

En Venezuela, el biólogo Andrés Orellana recibe nuestro apoyo institucional para sus estudios de lepidópteros andinos y gracias a esto, en noviembre de 2001, obtuvo la exoneración de su inscripción en el IV Simposio Internacional de Desarrollo Sustentable en Los Andes, celebrado en la ciudad de Mérida. En este caso, AndígenA ofreció a los organizadores del evento la presentación de la exposición didáctica itinerante sobre el oso andino a cambio de la exoneración de otras dos inscripciones. También en Venezuela, el investigador Eliécer Gutiérrez de la Universidad de Los Andes está preparando el proyecto para una revisión taxonómica de los tapires de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Venezuela, con el propósito de dilucidar si se trata de una subespecie y definir propuestas de conservación in situ. Con el apoyo institucional de AndígenA a través del Proyecto Danta, Eliécer espera obtener los fondos a nivel internacional para llevar a cabo esta importante investigación.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela