Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Septiembre 22 de 2017
   






    
NOVIEMBRE 2002
FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES  

Página 5   


Fuente consultada:
www.andigena.org/10.asp

¿Qué es el Festival Mundial de Las Aves?

Es un evento mundial enfocado en las aves que la organización BirdLife International viene promoviendo desde 1993.

BirdLife, con la colaboración y participación de una red de organizaciones en todo el mundo, lleva a cabo este evento con el fin de informar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de conservar a las aves y sus hábitats, a través de una serie de actividades participativas, tales como: concursos de pintura, dibujo, cantos, juegos, etc., que permiten a los niños y al público general conocer más sobre las aves y su importancia.

Durante los años pasados, alrededor de 200 organizaciones en 25 países de las Américas, entre las que se cuenta nuestra Fundación AndígenA, han participado en estos eventos, llevando a cabo diversas actividades con gran acogida por parte de las comunidades locales.

¿Quieres saber más sobre Birdilife Internacional y el Festival Mundial de Las Aves?. Entonces, te invitamos a visitar las siguientes direcciones en Internet:

www.birdlife.net

¿Qué importancia tiene el Festival Mundial de las Aves para Venezuela?

Tiene un gran significado debido a la gran diversidad de aves que poseemos (un poco más de 1361 especies registradas hasta la fecha). Esta cifra nos ubica como el sexto país con mayor diversidad de aves a nivel mundial.

¿Por qué es importante conservar a las aves?

Porque entre muchas funciones, las aves ayudan en la dispersión de semillas y a la polinización de las plantas; controlan plagas y cumplen una importante función sanitaria limpiando los desechos orgánicos, ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental.

Las aves son buenas indicadoras del estado de conservación de un sitio, a través de su estudio, podemos entender mejor los cambios que están afectando a nuestro ambiente.

Por estas y muchas razones más... es importante conocer y conservarlas y el Festival Mundial de Las Aves, se convierte en una celebración para esos ¡seres maravillosos!.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela