Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Marzo 25 de 2017
   






    
NOVIEMBRE 2002    

LA FUNDACIÓN ANDIGENA


LA FUNDACIÓN ANDÍGENA
AndígenA es una fundación venezolana sin fines de lucro, cuya misión es la conservación de la Diversidad Biológica Neotropical, con especial énfasis en la Región Andina.

PROYECTO OSO ANDINO
Durante más de diez años, varios integrantes de esta organización habíamos estado trabajando con el valioso apoyo de otras organizaciones, en el desarrollo de diferentes iniciativas de conservación del amenazado oso andino (Tremarctos ornatus).

PROYECTO DANTA
La danta o tapir (Tapirus terrestris) es uno de los mamíferos menos conocidos y amenazados de extinción en Venezuela. Su estado de conservación actual es incierto, lo que puede argumentarse debido a la falta de estudios. Sin embargo, se sabe que la especie está sometida a una fuerte presión por cacería en todo el territorio nacional.

PROYECTO ATELOPUS
Estimación de la población del sapito arlequín de La Carbonera (Atelopus carbonerensis) y categorización de las causas de su declinación en Los Andes de Venezuela.

FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES
Es un evento mundial enfocado en las aves que la organización BirdLife International viene promoviendo desde 1993.

WILDLIFE PHOTO LIBRARY
La Fundación AndígenA posee una colección de hermosas imágenes sobre Biodiversidad de Venezuela en formato de 35 mm (diapositiva y papel).

PROGRAMA DE INVESTIGADORES ASOCIADOS
El Programa Investigadores Asociados de la Fundación AndígenA le brinda la oportunidad de recibir respaldo institucional a aquellos investigadores independientes, o de otras organizaciones similares, para llevar adelante cualquier iniciativa afín con nuestras líneas de acción en conservación ambiental.




© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela