Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Abril 29 de 2017
   






    
08/09/2004
CINCO VENEZOLANOS COMPITEN EN MEDELLÍN EN LATINO DE MOTOCROSS    

Fuente consultada:
www.lesmicar.com/articulos.asp?id=51

Campeonato Latinoamericano de Motocross en las categorías 125cc y 85cc, pruebas a disputarse en la ciudad colombiana de Medellín.

Perrotta, Martín, Birarda y Ojeda lo harán en el octavo de litro, cuarteto que también tuvo ocasión de competir en la apertura del certamen que se efectuó en Costa Rica, mientras el jovencito de 12 años Carlos Badiali tomará la salida en la clase 85cc Juvenil, donde se encuentra colocado en la cuarta posición en la tabla continental.

El zuliano Giovanni Perrotta, integrante del equipo Venemotos - Yamaha, ocupa el segundo lugar en la división 125cc con un total de 39 puntos, alcanzados en las rondas Costa Rica y Brasil, y ahora en Colombia apunta a consolidarse en esa casilla una vez que el líder, el brasileño Jorge Balbi Jr. cuenta con una importante renta al exhibir 75 tantos. Sin embargo, debido a experiencias anteriores, tampoco sorprenderá si los representantes amazónicos no asisten a la cita de Medellín - como tampoco lo hicieron los ticos en Rondonia - lo cual permitiría a Perrotta optar por el título.

El monarca continental 2003 en la clase 85cc Juvenil, Humberto "Machito" Martín, también competirá en los 125cc junto a Garbriel Ojeda, quien retorna a las pistas luego de sufrir una lesión en el trazado La Limonera de Caracas que lo mantuvo apartado de la acción durante dos meses. Ambos lo harán sobre motos Yamaha, mientras Christian Birarda defenderá una de las anaranjadas KTM. Birarda, especialista en enduro, cumple una brillante temporada en el motocross local al batallar por el título en 125cc Nacionales.

CARLITOS BADIALI POR OTRO PODIO EN 85CC

En la segunda ronda regional realizada en julio en Puerto Rico, el nativo de Cojedes, Carlos Badiali, se alzó con el tercer escalón del podio en la división 85cc a los mandos de una Honda del equipo PDV - Troy Lee Desings, resultado excepcional al tratarse de un niño de apenas 12 años de edad enfrentándose a adolescentes de hasta 16 años.

Badiali suma 36 puntos y ocupa la cuarta casilla, certamen que lidera con absoluta comodidad el costarricense Roberto Castro con 80 tantos, producto de sus éxitos en Uruguay y Puerto Rico. La segunda casilla es ocupada por el ecuatoriano Miguel Ángel Cordovés con 45 puntos y en el tercero se ubica el chileno Luciano Quintanilla con 44.

La nutrida delegación venezolana estará conformada por unas quince personas, entre pilotos, mecánicos, familiares y autoridades deportivas. La actividad en el trazado La Girardota de Medellín, propiedad de la firma Incolmotos Yamaha, arrancará el sábado con las pruebas de clasificación y el domingo se disputarán las dos mangas en cada una de las modalidades.

Otras Noticias:


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela