Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Diciembre 15 de 2017
   






    
JULIO 2002    

EL PARQUE DEL ESTE "RÓMULO BETANCOURT"


EL PARQUE DEL ESTE
Inaugurado en Enero de 1961, por el entonces presidente Rómulo Betancourt, cuenta con una superficie de 82 hectáreas, de las cuales 77 están totalmente desarrolladas.

EL PASEO
El vis a vis de 4 asientos era uno de los coches de paseo más elegantes utilizados en la Caracas de los años veinte para la celebración de bodas o para asistir a "picnis" en las haciendas de los alrededores.

PLANETARIO HUMBOLDT
Desde agosto de 1958 el Observatorio Cagigal está adscrito a la Comandancia General de la Marina.

EL NAO SANTA MARIA
"Aunque los historiadores hablan de las 3 carabelas de Colón, solamente dos lo eran, la Pinta y la Niña. A la otra, la Santa María, Colón la llamo nao.

EL SAMÁN DEL PARQUE DEL ESTE
Uno de los centros recreativos más visitados de la ciudad moderna es el Parque del Este, el cual reúne unos sesenta mil habitantes cada fin de semana.

FLORA NACIONAL DEL PARQUE DEL ESTE
Para la elaboración de cualquier jardín es necesario contar con un buen vivero que suministre las plantas que vayan a utilizarse en los ambientes previamente planeados.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
El Parque del Este marca una etapa definitiva en la realización de los parques urbanos del país, ya que introdujo nuevos conceptos sobre la importancia de efectuar los estudios técnicos necesarios.




© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela