Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Junio 27 de 2017
   






    
FEBRERO 2002    

EL MUSEO SACRO DE CARACAS


EL MUSEO SACRO
El Museo Sacro de Caracas ocupa un espacio urbano pleno de significaciones: es el sitio desde el cual y a partir del siglo XVII, las vivencias religiosas de los caraqueños dieron forma a su templo mayor y lo poblaron con los testimonios de la fe cristiana.

EL ANTIGUO CAMPOSANTO DE LA CATEDRAL
Adosado a la Catedral, a un costado de la Capilla o nave de San Pedro existió desde el siglo XVII un pequeño cementerio llamado "de los canónigos", casi todos los miembros de la Corradia de San Pedro.

EL CAFÉ DEL SACRO
La Capilla de Nuestra Señora del Pilar fue fundada en 1708. Construída mediante el sistema de cal y canto, se encuentra rematada por una bóveda con cúpula de ladrillo de influencia mudéjar que puede apreciarse desde el Museo.

EL KIOSKO ANAUCO
El Kiosko Anauco es otro servicio que presta el Museo, donde el visitante puede obtener una gran diversidad de objetos de tarjetería y papelería artística y publicaciones menores relativas a la historia de Caracas, el arte y la museística.

LA CÁRCEL ECLESIÁSTICA
Otro espacio de fuerte impacto para el visitante es el calabozo de la cárcel eclesiástica, construída en 1713. Allí, durante los siglos XVII y XVIII.

LA GALERÍA DEL SACRO
Paralelamente con las exhibiciones de las Salas Permanentes, el Museo Sacro de Caracas presenta exposiciones temporales de pintura y escultura en el espacio de su Galería de Arte.

LA TIENDA EL VITRAL DE CARACAS
Un lugar para contemplar y disfrutar bellos objetos de arte y escogidas piezas de artesanía. Una tienda diferente, con un ambiente placentero que invita al esparcimiento espiritual y a la evocación.

SALA DEDICADA A LA CATEDRAL
Santiago de León de Caracas fue fundad en 1567 y erigida en capital de la Diócesis de Venezuela en 1636. Su Iglesia Catedral fue construida en las primeras décadas del siglo XVIII.

SALA DEDICADA A LOS ANTIGUOS CONVENTOS CARAQUEÑOS
Durante el período colonial las órdenes religiosas levantaron seis conventos importantes, todos en el centro de la ciudad: el de las monjas clarisas, el de las dominicanas, el de las carmelitas descalzas y los de los frailes franciscanos, mercedarios y dominicos.

SALAS PERMANENTES DEL MUSEO
El Museo Sacro de Caracas tiene instaladas dos Salas Permanentes, en las cuales se ha organizado una muestra representativa del arte religioso en Venezuela.




© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela