Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Septiembre 22 de 2017
   






    
ENERO 2002
CASTLEVANIA III - DRACULA'S CURSE  

Página 2   


Fuente consultada:
benediction.metropoliglobal.com/Benediction/Akumajo/castlevania3.html

Una familia poseedora de una fuerza y poderes fuera de lo común ha sido exiliada de Wallakya a causa de dichos poderes; sin embargo, un terrible mal ha despertado a este mundo y amenaza la vida de los habitantes de Wallakya y el mundo entero, nadie es capáz de hacer frente al Príncipe de las tinieblas Drácula, sólo la familia exiliada por aquellos que ahora les necesitaban. Ralph Belmont el único miembro de esta familia que permanecía cerca de Wallakya ha recibido del Rey Poltergiest un látigo sagrado llamado Vampire Killer, armado con él Ralph emprende su marcha hacia el castillo de Drácula para librar al mundo de su maldad y restaurar el honor de los Belmont.

Castlevania 3 Dracula's Curse es la tercera y última 'entrega' de la saga de Castlevania para el NES, este juego pretende ser una introducción a la historia detrás del poderío de Simon Belmont y el orígen del látigo Vampire Killer por lo que se ubica mucho tiempo atrás del desarrollo de Castlevania 1 y Vampire Killer, unos 200 años para ser precisos. Este juego es considerado por muchos el mejor de los juegos de Castlevania al lado de la entrega para playstation de la que hablaré posteriormente; El modo de juego es exactamente igual al que ofrece el primer Castlevania, aunque ahonda mucho más que los dos anteriores en el ámbito de una historia o "storyline" que narra el exilio de la familia Belmont y la empresa de Ralph por reestablecer el honor de la familia así como el origen del látigo Vampire Killer.

Este juego basa su éxito en una serie de importantes adiciones con respecto a sus predecesoras, el jugador ya no sigue un camino determinado por fuerza sino que puede elegir distintos caminos por donde llevar el juego lo que ofrece un atractivo adicional para volver a jugarlo una vez terminado por primera vez. Otro aspecto atractivo del juego es la aparición de otros 3 personajes que pueden ser encontrados a través del juego y que se unen a ti permitiéndote lo que los anteriores castlevania no ofrecían: jugar la partida con varios personajes obteniendo así 4 finales ligeramente distintos que profundizan en la historia de cada personaje. Otro punto muy a favor de este juego es que su dificultad no es tan exasperante y frustrante como la de los anteriores juegos y cuenta con la opción de password que facilita bastante el juego, los items son diversos de acuerdo a qué personaje se emplee y cada uno tiene habilidades muy particulares que equilibran muy bien sus carencias.

Cabe hacer mención que el personaje principal en la versión americana Dracula's Curse ha sido re-nombrado como Trevor Belmont, así mismo, los créditos del juego repiten lo hecho en castlevania 1 y verás los nombres de los personajes ligeramente alterados. Akumajo no Densetsu significa la Leyenda del Castillo del Demonio, en inglés es referido como Demon Castle's Legend.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela