Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Noviembre 21 de 2017
   






    
ENERO 2002
MORTAL KOMBAT 4  

Página 1   


Fuente consultada:
mortalkombat.metropoliglobal.com/mk4.html

Durante la mitad de los 90s, los video juegos empezaron a hacer la transición de la tercera dimensión a una alta velocidad. Midway dió a conocer esta tendencia y realizó Mortal Kombat 4 con peleas en 3D. Mortal Kombat 4 lució muy llamativo. Los desarrolladores aceptaron que los elementos cómicos tenían que dejarse y regresar al antiguo estilo que hizo famoso a Mortal Kombat. Aunque los nuevos escenarios 3D fueron diseñados, Midway prometió mantener el reconocible modo de juego. Para mantener el estilo anterior de MK, los movimientos fueron restringidos a un solo plano.

Los antiguos fatality’s fueron realizados en 3D. También se emplearon nuevas armas. Si eras golpeado, tu arma caía al suelo y podía ser arrojada como tambien algunas piedras o cabezas.

Version 1.0
Desafortunadamente, cuando MK4 se lanzó a las arcades, los jugadores fueron decepcionados cuando vieron que la versión 1.0 tenía muy pocas mejorías que una versión que tuvo un tour en gran parte de E.U.A. El juego sufría bajas en la cámara, pocos fatality´s y no había jefes. Los personajes finales jugaban en una pantalla negra.

Revision 2
Revision 2 marcó el regreso de Johnny Cage, Jax, y Noob Saibot. En adición, había objetos que podían ser recogidos y lanzados. Cada personaje tenía al menos un fatality. Más armas fueron adheridas junto con una multitud de nuevos movimientos. Fue adherido un modo de juego de 2-2.

Revision 3
La revisión final llegó poco después, pero para entonces, a los jugadores ya no les interesaba mucho. La Revisión 3 quitó a Noob Saibot para poner a Reiko y se añadió un segundo fatality a todos. Las espinas fueron ubicadas en el techo de “Goro's Lair”, y los subtítulos fueron añadidos a los finales cinematográficos.

Personajes que Regresan
Liu Kang, Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Raiden, Sonya, Jax, Johnny Cage

Personajes Nuevos
Fujin, Quan Chi, Shinnok, Jarek, Kai, Tanya, Reiko

Personajes Ocultos
Meat, Goro (versiones caseras), Noob Saibot (versiones caseras)

Jefes
Shinnok: El jefe de MKM con un nuevo look. Sobre su derrota, Shinnok lanzaba espinas de su rostro hacia varias direcciones. Su rostro eventualmente estallaba y caía a un portal lleno de fuego.

Momentos Memorables
- Al final del fatality de Scorpion, Dan Forden gritaba "Toasty! 3D!"
- Las caras azules de los elder gods eran la de Richard Y. Ho.
- Los rostros de los diseñadores fueron escondidos en las paredes del Furnace Stage.

Versiones Caseras
Convertido por el personal de Eurocom Entertainment Software, Mortal Kombat 4 fue aclamado como una de las más grandes conversiones de arcade a consola de ese tiempo. Fue llevado todo la Revision 3 de arcade, y fueron adheridos algunos extras, incluyendo los personajes Goro y Noob Saibot. La versión de Sony PlayStation contenía secuencias de video en los finales de los personajes, y la versión de Nintendo usaba animaciones de tiempo real, tal como lo hacía la arcade.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela