Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Noviembre 21 de 2017
   






    
DICIEMBRE 2002
ALGUNAS PISTAS PARA SU IDENTIFICACIÓN  

Página 7   


Fuente consultada:
www.autismo.org.ve/15.php

  • Padecimiento. El autismo es un trastorno de la niñez que afecta a uno por cada 500 nacidos vivos, cuando se presenta en el tipo clásico, y en uno por cada 250 cuando son de tipo 'Asperger' forma más leve de este desorden.

  • Características. Las personas con autismo clásico muestran, entre otros síntomas, una interacción social limitada, problemas de comunicación verbal y no verbal y actividades e intereses limitados o poco usuales. Las características del autismo habitualmente aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de todo el ciclo vital. J Detección. Cuanto más rápido se produzca el diagnóstico de un niño autista más alentador será el pronóstico de su evolución. Es recomendable llevar a consulta al pequeño del que se sospeche que pueda padecer este trastorno con un especialista capacitado para realizar una evaluación a fondo.

  • Signos. Son señales clásicas de autismo la ausencia de balbuceo y el hecho de que el menor no apunte con el dedo antes de cumplir un año. No decir una palabra sencilla a los 16 meses. No decir frases espontáneas de dos palabras a los 24 meses. No hablar o mostrar una actitud social a cualquier edad.


  • © 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela