Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Junio 27 de 2017
   






    
DICIEMBRE 2002    

LA FUNDACIÓN "AUTISMO VENEZUELA"


ORIGEN DE LA FUNDACIÓN "AUTISMO VENEZUELA"
La historia de Erick Peter comienza como la de todos los niños y niñas autistas: no sabíamos qué le pasaba, solamente observábamos su comportamiento inusual. Hasta el día en que nos fué dado el diagnóstico.

MI HISTORIA
No estás solo, comparte con nosotros tu experiencia. Tu hijo sí tiene potencial

UNETE Y PARTICIPA DE LOS BENEFICIOS DE LA FUNDACIÓN "AUTISMO VENEZUELA"
Recibe gratuitamente el Magazine de la Fundación vía correo electrónico: (haz click aquí para encontrar la planilla de registro on line) Al registrarte de forma gratuita, formarás parte de la Fundación con carácter de Afiliado y con derecho a recibir el magazine, vía e-mail, con información actualizada acerca de los avances a todo nivel en relación al autismo.

EL AUTISMO SE EVIDENCIA A PARTIR DE LOS TRES MESES
El autismo es una enfermedad que generalmente se diagnostica cuando el individuo alcanza los dos años de edad, sin embargo, hay algunas señales de alerta que pueden ser detectadas a partir de los 3 meses.

CABALLOS COMPAÑEROS DE CURACIÓN
Adriana se presenta temprano a su cita terapéutica en un lugar que para nada se asemeja a una clínica. En su bolsillo derecho lleva una zanahoria.

AUTISMO SEGÚN...
He aquí un listado de las características observables en un niño, que coinciden con el diagnóstico del espectro autista. Esto responde al concepto de "espectro autista", es decir, como en los tonos de un color o de una nota musical, el autismo irá desde muy leve hasta severo.

ALGUNAS PISTAS PARA SU IDENTIFICACIÓN
Padecimiento. El autismo es un trastorno de la niñez que afecta a uno por cada 500 nacidos vivos, cuando se presenta en el tipo clásico, y en uno por cada 250 cuando son de tipo 'Asperger' _forma más leve de este desorden.

AYUDA ESPECIALIZADA
Fundación Nuevo Día, Esta organización privada sin fines de lucro asiste a personas afectadas con Trastornos Profundos del Desarrollo y a sus familiares. Su sede se encuentra en la urbanización Chuao. Avenida Principal del Cafetal. Quinta Trinidad.




© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela