Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Abril 29 de 2017
   






    
ARTÍCULOS
EL CARACAS POP FESTIVAL 2001  

Página 9   


Fuente consultada:
cmnoasis.tripod.com/festival.htm

Verdaderamente lo del Caracas Pop Festival fue una experiencia digna de presenciar, el como tantos artistas buenos puedan reunirse en un fesitval digno de envidia (aunque no disfruté la presentación de apertura a cargo de Sting y Sheryl Crown por falta de presupuesto, el mayor anhelo fue el de presenciar a Oasis sin menospreciar a Collective Soul que dieron una presentación espectacular que superó todas las espectativas).

Saliendo de Cabimas (con mi mejor amigo) el sábado a las 9:40pm y llegando a Caracas el domingo 21.01.2001 a las 6:30am, esperamos que fueran las 8:00am para cojer el Metro de Caracas (por la estación de La Hoyada hasta la estación de la Ciudad Universitaria) y encontrarnos junto con el webmaster de Oasis Venezuela (Santiago), esposa y cuñada, a las 9:30am en plena Universidad Central de Venezuela.

Hicimos algunas amistades por allí (Katherine y María Isabel) e intercambiamos e-mails, compramos en McDonald´s (considerado el segundo cafetín de la Facultad de Ingeniería), souvernirs, entre otros.

Cada segundo que pasaba era digno para recordar y disfrutarlo al máximo, la emoción crecía e igual la cola que estabamos haciendo para entrar al recinto de la cita musical.

La cartelera del 21.01.2001 puede ser considerada digna de envidia para otros países (exceptuando el Rock in Rio, claro): el "desconocido" Ignacio Peña, los populares Caramelos de Cianuro, los "rompe-expectativas" de Collective Soul, y la "crema y nata" del festival, el supergroup Oasis.

Al grupito con quien me encontraba le preguntaba quién carajo era Ignacio Peña (creía que era un cantante de la vida nocturna capitalina), pero resulta que era primera vez que lo escuchaban y que aparentemente venía de Puerto Rico. Cuando las cámaras de RCTV pasaba por la cola donde estabamos, todos empezaron a aclamar al visitante desconocido.

A eso de 4:00pm a 4:30pm pudimos entrar al lugar de la cita, con un no tan sofisticado sistema de revisión, insultando y "mamándole el gallo" a aquellos poseedores de una entrada V. I. P. (pagaron más y no disfrutaron como aquellos que tan sólo pagaron por entradas generales). Entre las mofas se escuchaban a gritos "¡Arriba V. I. P.!" (por eso de que sólo iba a estar en las gradas techadas), "¡Los robaron!" (pagaron más y disfrutaron menos) y "¡Mamahue... V. I. P.!" por pasarse de listos.

A las 5:00pm aproximadamente sale a escena Ignacio Peña (vestido con una franela del Chapulín Colorado) y apenas empezaban a joderlo gritándole "¡Chapulín!" y "¡Fuera!". En ese instante no cantó sino una hora después, se cambió de ropa y con la arrechera que cargaba encima por la reacción del público, empezó a cantar sus "hits" como si todos los conociéramos. No fué hasta la segunda o tercera canción (todas se parecían) se armó de valor diciendo "Hola Venezuela, ¡yo soy Ignacio Peña!" y explotó la algarabía entre la muchedumbre reunida en el estadio.

Entre canciones rosas se valió el tipo y todos ya no lo estábamos soportando. Ya cuando presentaba su penúltima canción, todos ya estabamos obstinados y lo estábamos scanado a gritos. Se veían botellas bolando y trozos de pan masticado, hasta que por fín se dió cuenta (o eso nos hizo creeer) que ya era momento de cantar su última canción (todos nos pusimos contentos al decir eso y al fin lo pudimos despedir con todas nuestras ganas).


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela