Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Agosto 22 de 2017
   






    
ARTÍCULOS
DIBUJOS DE ZAPATA EN ESTAMPILLAS POSTALES  

Página 8   


Fuente consultada:
Internet

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, como miembro de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, UPAEP, pone en circulación por undécima vez los sellos postales de la serie América. En esta ocasión titulada "Un milenio sin Armas", cuyas ilustraciones pertenecen al artista plástico, Pedro León Zapata.

El presidente de IPOSTEL, José Antonio Ferareto, informó que se produjeron 500 mil sellos postales y además señaló que la inversión es de 25 millones de bolívares aproximadamente. El tiraje consta de estampillas temáticas de dos denominaciones, una para la tarifa postal nacional y otra para la internacional, puntualizó.

Esta emisión de estampillas fue realizada con características sobre la base de la sencillez y pomposidad, las cuales se asemejan a Zapata, y que ha sido completada con 10 mensajes, colocados en el borde exterior, provenientes de la persona que más ha insistido y orado en pro de la abolición de las armas: el Papa, Su Santidad Juan Pablo II.

IPOSTEL, pertenece a la Unión Mundial, razón por la que ha decidido tomar este tema como mensaje, para elevar nuestras plegarias a Dios, por la vocación pacífica de nuestros pueblos, los cuales anhelan que el próximo milenio transcurra sin el uso de las armas.

La máxima autoridad de IPOSTEL destacó la participación de Zapata en el diseño de estos sellos postales, por su ingenio y solidaridad con el tema alusivo, y aseguró que "él, Zapata era el más indicado para hacerlo". Afirmó que este proyecto databa de dos años, y fue desde entonces cuando se seleccionó al pintor tachirense.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela