Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Octubre 19 de 2017
   






    
ARTÍCULOS
INCENDIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE VENEZUELA  

Página 11   


Fuente consultada:
Internet

Un total de 22 carros que se encontraban en calidad de recuperados por la GN se quemaron en medio de un incendio que se inició en el Jardín Botánico, donde se quemaron 12 hectáreas.

El fuego comenzó en horas del mediodía del 06 Marzo, en la parte alta y sur del Jardín Botánico, como un incendio de vegetación.

“Todo comenzó por la acción del sol, la sequía reinante y posiblemente la intervención de un tercer elemento (como una botella), que dieron paso a las llamas las cuales se propagaron rápidamente a consecuencia de la abundante vegetación del lugar y lo extenso del terreno”, explicó Rodolfo Briceño, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Mayor.

La combustión alcanzó el estacionamiento de vehículos recuperados del comando antidrogas de la GN, quemando en su totalidad a 22 de ellos y logrando salvarse 5.

Explicó Rodolfo Briceño, que al mismo tiempo se desataban dos incendios más uno en El Junquito y otro en El Ávila, en el estribo de Duarte de más de 70 hectáreas de extensión, por lo cual fueron insuficientes los vehículos bomberiles y fue necesario solicitar colaboración a los Bomberos Universitarios.

Un total de 50 hombres y 10 carros se controlaron la situación y refrescar el lugar.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela