Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Marzo 25 de 2017
   






    
ARTÍCULOS    


ASOCIACIONES ESTRATEGICAS EN VENEZUELA
La primera modalidad de Asociación aprobada por el Congreso Nacional, en el marco de 5° de la Ley, ha sido las asociaciones estratégicas para el desarrollo de la Faja del Orinoco.

CANAIMA
En el sector Occidental del Parque Nacional Canaima, está uno de los tepuyes más conocidos, el Auyantepuy, de donde nace la caída de agua más alta del mundo, el Salto Angel (cerca de 1000 mts).

CIUDAD UNIVERSITARIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
La Ciudad Universitaria de Caracas, una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX, diseñada por el venezolano Carlos Raúl Villanueva.

CLAUSULAS DE UN CONTRATO COLECTIVO EN VENEZUELA
Queda expresamente entre las partes que este acuerdo no suprime beneficios o conquistas consagradas en Contratos Colectivos anteriores y actualmente en vigencias.

DEUDA PUBLICA EN VENEZUELA
Se origina en la imposibilidad del Estado de cubrir sus gastos con los ingresos ordinarios, lo cual determina la existencia de déficit en las cuentas fiscales.

DIBUJOS DE ZAPATA EN ESTAMPILLAS POSTALES
El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, como miembro de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, UPAEP.

EL 23 DE ENERO DE 1958
23 de enero de 1958... Venezuela. El estallido es inevitable. La dictadura, la última del siglo, llega a su fin tras el despertar de un pueblo noble y valeroso que reacciona ante el despotismo imperante y decide cambiar el rumbo de su historia.

EL AVILA
El Avila fue establecido como Parque Nacional el 12 de Diciembre de 1958, en él confluyen diversos climas, hay vegetación Xerófila y bosques húmedos.

EL CARACAS POP FESTIVAL 2001
Verdaderamente lo del Caracas Pop Festival fue una experiencia digna de presenciar, el como tantos artistas buenos puedan reunirse en un fesitval digno de envidia.

EL CARACAS POP FESTIVAL 2002
Regresa el mejor y más grande espectáculo musical de todos los tiempos en Venezuela... Caracas Pop Festival 2002. El evento que capturó la atención del mundo durante el 2001 celebra su segunda edición.

EL MUSEO BOLIVARIANO
Este museo se encuentra ubicado en la esquina San Jacinto a Traposos, en pleno centro de Caracas, al lado de la casa del Libertador.

EL MUSEO SACRO
El Museo Sacro de Caracas ocupa un espacio urbano pleno de significaciones: es el sitio desde el cual y a partir del siglo XVII.

EL NAO SANTA MARÍA
"Aunque los historiadores hablan de las 3 carabelas de Colón, solamente dos lo eran, la Pinta y la Niña. A la otra, la Santa María, Colón la llamo nao.

EL PARQUE DEL ESTE "RÓMULO BETANCOURT"
El Parque del Este, resultado de una excelente planificación el cual cuenta con una superficie de 82 hectáreas, de las cuales 77 están totalmente desarrolladas para beneficio de la comunidad.

EL PLANETARIO HUMBOLDT
Desde agosto de 1958 el Observatorio Cagigal está adscrito a la Comandancia General de la Marina. Para 1980 su director fue el Capitán de Navío Ramiro Pérez Luciani.

FAJA PETROLIFERA EN VENEZUELA
La Faja del Orinoco es un inmenso depósito de crudos pesados y extra-pesados, con reservas recuperables calculadas a unos 270 Mil Millones de Bls.

INCENDIO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE VENEZUELA
Un total de 22 carros que se encontraban en calidad de recuperados por la GN se quemaron en medio de un incendio que se inició en el Jardín Botánico, donde se quemaron 12 hectáreas.

LA APERTURA PETROLERA EN VENEZUELA
Desde la creación de PDVSA, ha tenido como orientación profundizar el vínculo entre la industria petrolera y sus proveedores nacionales de bienes y servicios.

LA CASA NATAL DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR
En esta casa nació el Libertador el 24 de Julio de 1783. La casa Natal fue construida en el año 1643 tiene 14 habitaciones; en 1806 fue vendida a un rico hacendado pariente del Libertador.

LA COLONIA TOVAR
Es una pequeña población alemana en un rincón de Venezuela, goza de una estratégica ubicación geográfica a escasos 53 kilómetros de Caracas y 32 Kilómetros de la Victoria – Maracay, Edo.

LA HISTORIA DE CARACAS
Cuna de la libertad de América y ciudad natal del Libertador, Simón Bolivar, Caracas ha sufrido cambios drásticos en el tiempo, desde cuando se conocía como una pequeña ciudad de techos rojos a lo que hoy en día es un conglomerado de casi cuatro millones y medio de habitantes.

LAS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN VENEZUELA
Fue la evolución y no la revolución la que hizo que el chip Pentium sea de la forma que es.

PROGRAMAS DE REACTIVACION DE CAMPOS MARGINALES
Para la Apertura Petrolera, la forma más dinámica que ha utilizado hasta el momento, ha sido establecer los contratos operacionales con empresas privadas.

REGIMENES DE CONCESIONES VENEZOLANAS EN 1957
Durante el año de 1957, las concesiones otorgadas totalizaron 519.376,91 hectáreas, distribuidas en 320.350 hectáreas de exploración y 198.026,91 de explotación.




© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela