Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Junio 27 de 2017
   






    
ABRIL 2003
ACERCA DEL PARQUE  

Página 2   


Fuente consultada:
www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/002/014/001/014.jsp

Uno de los mayores atractivos de Maracay es su zoológico, ubicado en la urbanización Las Delicias, en la vía hacia Choroní. Este zoológico es bastante completo ya que tiene muchos animales, tanto nacionales como de otras partes del mundo. También dispone de un terrario, donde se pueden observar una gran variedad de serpientes.

El Parque Zoológico Las Delicias cuenta con una sencilla y verdadera historia de un lugar que de ser un corral pasó a ser el parque zoológico más importante de Venezuela. En tiempos del general Juan Vicente Gómez, este parque era un exclusivo "reservorio personal" de los "animalitos" obsequiados a él por sus amigos, con el paso del tiempo la noticia corrió por el mundo entero y de todas partes del mundo le fueron llegando más y más "obsequios" que convirtieron al lugar en un verdadero zoológico internacional.

En 1952 el General Marcos Pérez Jiménez inauguró las nuevas instalaciones del Jardín Zoológico.

En Abril de 2001, Inparques, la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios y el Colegio de Arquitectos de Venezuela convocó a un concurso para la remodelación de El Parque Zoológico Las Delicias. El ganador del primer premio este concurso fue el arquitecto Jorge Saldivia, quien estará encargado de la remodelación del zoológico.

El Parque Zoológico es visitado por cientos de personas diariamente, incluso por delegaciones internacionales que sumadas a las nuestras admiran lo bien conservado de sus instalaciones.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela