Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Septiembre 20 de 2017
   






    
ABRIL 2003    

EL ZOOLOGICO DE LAS DELICIAS


PARQUE DE RECREACIÓN ZOOLÓGICO LAS DELICIAS
En este parque encontramos una gran diversidad de vegetación entre las cuales podemos nombrar: Yagrumo, Trinitarias, Guayaba, Jazmín de la India, mango, Flor de la Reina, Caobo, Jabillo, Cardones, Nispero, Apamate, entre otros.

ACERCA DEL PARQUE
Uno de los mayores atractivos de Maracay es su zoológico, ubicado en la urbanización Las Delicias, en la vía hacia Choroní. Este zoológico es bastante completo ya que tiene muchos animales, tanto nacionales como de otras partes del mundo. También dispone de un terrario, donde se pueden observar una gran variedad de serpientes.

EL PARQUE ZOOLÓGICO "LAS DELICIAS" Y EL OSO FRONTINO
La creación del primer parque zoológico en Venezuela se le atribuye al General Juan Vicente Gómez, quien poseía una colección privada de animales en su residencia de la ciudad de Maracay, estado Aragua. En el año 1919, esta colección fue abierta al público bajo la denominación de Parque Zoológico "Las Delicias".

UNA NUEVA FORMA DE VER LA NATURALEZA
Con una alianza de especial significado, que reúne en un importante convenio interinstitucional al organismo gubernamental INPARQUES, la empresa petrolera CORPOVEN y la ONG PROVITA, se inicia un proyecto que persigue transformar un zoológico de primera generación en uno de tercera generación dedicado a la conservación.




© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela