Home
  Noticias
  La Otra Venezuela
  Artículos
  Biografías
   
 

  Otros Meses
 
 





Art & Pro Producciones










 
             Venezuela, Septiembre 22 de 2017
   






    
ABRIL 2002
MAZINGER Z  

Página 2   


Fuente consultada:
Internet

Esta serie fue transmitida en los años 80 por Venevisión.

Mazinger Z es un robot gigante construido por Dr. Kabuto para luchar contra los monstruos mecánicos creados por Dr. Hell (Dr.Infierno).

El Dr. Kabuto y Dr. Hell eran dos científicos famosos: durante una expedición arqueológica en la Isla de Rhode, encontraron las ruinas de una sociedad antigua que tenía una tecnología tan adelantado para poder construir robots gigantes.

¡Cuando el Dr. Hell comprendió que tan poderosos podían ser esos robots, se propuso gobernar el mundo!

A Dr. Kabuto no le gustaron los legados locos de Dr. Hell y decidió retirarse. Sin embargo continuó trabajando en dos proyectos científicos:

1. Una nueva aleación llamada "Aleación Z" procesada del Japanium (un nuevo elemento sólo encontrado en el estrato de la Montaña Fuji).
2. Una nueva fuente poderosa de energía llamada Energía Fotoatómica.

A partir de allí el Dr. Kabuto decide usar sus nuevos descubrimientos para construir a Mazinger Z: el robot gigante y poderoso, con el fin de enfrentar los poderosos mounstros mecánicos del Dr. Hell.

...años después...
El Dr. Hell estaba listo para conquistar el mundo, allí hace su aparición su sirviente: El Barón Ashura, para que éste matara Dr. Kabuto, ya que era el único que sabía de sus monstruos y quizá el único que podría detener su conquista del mundo. El Barón Ashura destruyó la casa de Dr. Kabuto, pero afortunadamente, antes de su muerte, el Dr. Kabuto pudo mostrar a su nieto (Koji Kabuto) su laboratorio confidencial y el robot gigante ya construido.

¡Koji se enfadó debido a la muerte de su abuelo! Donde corrió hacia Mazinger Z, a partir de ese momento debió aprender cómo usarlo. Desgraciadamente Dr. Kabuto no pudo explicarle las complejas instrucciones correctamente para operar a Mazinger Z, pero después de algunos intentos, Koji pudo aterrizar con el pilder en la cabeza de Mazinger y de allí tomar el mando del cuerpo de Mazinger.

Pocos días después, Dr. Hell mostró sus monstruos al mundo; empezaron a destruir todo a su camino, hasta que se enfrentaron al nuevo héroe: ¡Koji Kabuto, ahora absolutamente capaz de controlar su Mazinger Z destruyeron todos los monstruos de Dr. Hell!

En la serie hay otros dos robots que se involucran: Afrodita A es a robot gigante que se parece a una mujer, es manejado por Sayaka Yumi, y el Bobot Boss: el Robot-chatarra, construido y manejado por un tipo gordo cómico llamado Boss. Ellos siempre ayudaran a Mazinger Z en su lucha por la Paz.


© 2004 VenezuelaA - La Revista de divulgación Nacional de Venezuela